24 de noviembre, 2016 Swedish Steel Prize

Abierto el plazo de inscripción para los premios de acero, Swedish Steel Prize 2017

El Swedish Steel Prize es un premio internacional que reconoce las aplicaciones y los proyectos de ingeniería más innovadores. Las candidaturas están abiertas a pequeñas y grandes empresas, así como a particulares, y el plazo para presentarlas finaliza el 1 de febrero.

SSAB, compañía mundial líder en aceros de alta resistencia, ha puesto en marcha la nueva edición de los premios Swedish Steel Prize, con el fin de promover y reconocer las aplicaciones más innovadoras con aceros a nivel internacional.

Cualquier participante que haya desarrollado un método o un proyecto que utilice el máximo potencial de la gama de productos de SSAB - incluidos los aceros optimizados de alta resistencia, de resistencia al desgaste, de mecanización, de protección o cualquier combinación de los mismos - puede aspirar a hacerse con el premio.

El tipo de proyectos pueden estar relacionados con características técnicas nuevas de diseño, productos más ligeros, una producción simplificada, una vida útil prolongada, rendimiento mejorado o unos efectos beneficiosos para el medioambiente. Siempre  y cuando los materiales que se utilicen sean de la gama SSAB, aunque no necesariamente tienen que estar fabricados por SSAB.

La pasada edición de los premios contó con candidatos de 28 países. Uno de los ganadores fue la compañía bielorrusa Belaz, que construyó el camión volquete más grande del mundo con la ayuda de acero de alta resistencia.

Además, no solo tienen cabida compañías y organizaciones de gran envergadura, las pequeñas y medianas también. En el año 2014, el innovador finlandés Timo Penttimies fue nominado, por diseñar un rodillo de alimentación para recolectoras forestales innovadoras y de bajo coste.

“Siempre hay y habrá, diferentes maneras de utilizar nuestros aceros de primera calidad, muchas de ellas nuevas e incluso experimentales” afirma Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y directora de estrategia de I+D SSAB. “Espero ver el mayor número posible de esos productos y métodos en las aplicaciones, así como recibir soluciones innovadoras con acero que realmente superen los límites, ya sea por sí mismo o en combinación con otros materiales, o incluso con alguna innovación digital” concluye Petursson.

El plazo para presentar candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 1 de febrero. Las candidaturas se pueden remitir a través de la página web www.steelprize.com y el ganador se dará a conocer el 11 de mayo en el centro de congresos Waterfront de Estocolmo.

El galardonado, además de obtener el reconocimiento y la codiciada estatuilla – diseñada por el escultor Jörg Jeschke-, se llevará un premio por valor de 100.000 coronas suecas que SSAB anima a donar a una organización benéfica a elección del premiado.

Contact:
Anna Rutkvist, project manager, Swedish Steel Prize, SSAB, +46 243 716 40, anna.rutkvist@ssab.com

www.steelprize.com

SSP statuette - Download