180
29 de diciembre, 2016 09:50 CET SSAB World

Calidad incorporada - Giorgio Novara

Para el fabricante italiano de piezas de maquinaria, Giorgio Novara, la calidad es lo más importante. Por ello, su equipo siempre elige Hardox de SSAB cuando necesita acero para alguno de sus productos.

Giorgio Novara 

Desde su base en Turín, y con otras cuatro unidades repartidas por Italia, Giorgio Novara produce y distribuye piezas antidesgaste para equipos de movimiento de tierras. Esta maquinaria se utiliza principalmente en canteras y dentro del sector de la construcción. Uno de los superventas de Giorgio Novara es su cuchara para movimiento de tierras, que suele ser adquirida por distribuidores o usuarios finales con el fin de sustituir las actuales cucharas de sus excavadoras, cargadoras de ruedas o bulldozers.

La cuchara de Giorgio Novara está fabricado a acero Hardox de SSAB, con calidades que van del Hardox 400 al Hardox 600. Algunas de las cucharas también llevan soldadas tres barras cilíndricas. Hardox 450, una solución innovadora que aporta a la estructura rigidez y resistencia al desgaste, al tiempo que la forma redondeada mejora la capacidad deslizante del material. Ferruccio Novara, presidente de Giorgio Novara, sostiene que la cuchara de remplazo de su compañía brinda, por lo general, una calidad superior a la cuchara original de la máquina.

“Los clientes se decantan por la cuchara para movimiento de tierras de Giorgio Novara porque está fabricada en Hardox, el mejor acero disponible en el mercado ”, afirma Novara. “Nuestra cuchara ofrece, además, considerables ventajas, al ser más sólido y ligero, permitiendo un ciclo vital de producto más prolongado”.

“La denominación Hardox es sinónimo de calidad garantizada”, agrega.

El presidente de la compañía explica que Giorgio Novara desarrolló la cuchara de cero en 1995 a partir de Hardox 400/450. Añadiendo que, "la elección del material resultó sencilla, puesto que Hardox no solo redujo el peso de la cuchara, sino que alargó también la vida útil del producto, haciéndolo un 20–40% más duradero respecto a alternativas similares elaboradas con otros materiales".

En los últimos años, Giorgio Novara se ha involucrado también en el mercado del reciclaje, donde vende productos manufacturados con la marca Toolox de SSAB. 

“Siempre adquirimos el mejor material disponible. Esto significa que si buscamos acero, vamos a comprar Hardox de SSAB, puesto que es el producto de mayor calidad del mercado”, apunta Novara. 

Acerca de Giorgio Novara
Giorgio Novara es un fabricante italiano, líder en componentes de piezas de maquinaria, fundado en Turín en 1958. Sus productos, manufacturados en unidades propias en Toscana, Liguria, Emilia-Romaña y Sicilia, los emplean empresas de ingeniería de toda Italia, así como de Asia, África y América del Sur, en minas, obras de construcción y cementeras.

Ventajas de Hardox para Giorgio Novara
• Prolongación de hasta un 40% del ciclo vital del producto.
• La superior robustez y durabilidad reducen la necesidad de mantenimiento, lo cual optimiza el tiempo de operación.
• La disminución del 20–30% del peso incrementa la eficiencia y la capacidad de carga.

Texto Isabelle Kliger
Fotografía: Giorgio Novara

SSAB World